La leyenda de Ansu Fati traspasa fronteras
Ansu Fati ha sido una de las grandes apariciones futbolísticas no sólo en LaLiga Santander, sino en toda España. El joven atacante de sólo 16 años ha irrumpido con fuerza en la élite a base de goles y regates que demuestran un descaro poco habitual en un futbolista que se mide a futbolistas mucho más experimentados que él.
La importancia que ha adquirido Ansu Fati en el comienzo de esta temporada no ha pasado desapercibida en el resto de Europa. Prueba de ello es que el prestigioso diario deportivo L'Equipe lo ha incluido este martes en una serie de jóvenes promesas europeas.
El futbolista estaba llamado a comenzar la temporada como jugador del filial tras militar la pasada temporada en el equipo juvenil. Las bajas en ataque que azuzaron al club durante las primeras jornadas hicieron que Valverde tuviera que tirar de él para completar las convocatorias y sus primeros minutos han hecho que todavía no haya debutado con el filial.
Su llegada a la élite ha hecho que la RFEF aligerara las gestiones para nacionalizarlo y que la selección española pudiera contar con él. El propio Robert Moreno ya indicó en rueda de prensa que es un jugador que no había podido acudir a la convocatoria por estar cerrando los trámites legales de su nacionalización.
Carrasco compara a Ansu Fati con Mbappé
Cuestionado por la precoz estrella azulgrana, Lobo Carrasco, que participa en la citada serie del prestigioso diario galo, compara a Ansu Fati con Kylian Mbappé. “Además del talento, es muy maduro para su edad. Cuando tiene el balón le vemos sereno, no lo duda, como Mbappé cuando comenzó en el Mónaco”, señaló el exjugador del Barça y actual colaborador de varios medios de comunicación.