Semedo y la Champions: "Para ganarla tendremos que mejorar mucho"
Nélson Semedo, lateral derecho del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará al Slavia de Praga este mismo martes en la Champions League.
En ElDesmarque repasamos las palabras más destacadas del portugués:
Importancia de la victoria: Es un partido importante, estamos a un paso de la clasificación. Queremos ganar, aunque imaginamos un encuentro complicado. Jugamos en casa, tenemos que hacer un gran partido.
Clasificación acorde al juego del equipo: Creo que sí. Es obvio que tenemos que mejorar mucho, pero no olvidemos que en Champions no hemos perdido y en general venimos bien. Sí, creo que es justo, pero claro que tenemos que mejorar.
¿Candidatos al título?: La Champions es una competición muy difícil. Nosotros somos el Barça, somos candidatos a todo. Lo queremos ganar todo. Claro que para ganarla tenemos que mejorar y jugar mejor, pero creo que lo haremos. Poco a poco.
¿Es extraño jugar como lateral zurdo?: Son decisiones del míster, yo intento dar el máximo y hacerlo lo mejor posible. Son partidos diferentes, en los dos últimos partidos creo que estuve bien, pero los partidos son siempre diferentes.
Malos números fuera de casa: Nosotros somos un equipo muy fuerte en casa, conseguimos jugar mejor aquí. Fuera siempre es más complicado pero si mejoramos en nuestro juego, conseguiremos ganar también lejos de casa.
Ánimos en el vestuario tras la derrota ante el Levante: Nosotros estamos bien, hemos repasado los errores del partido. Intentaremos corregir los errores, tenemos confianza. Si ganamos, daremos un gran paso en la Champions.
¿Se buscan soluciones en el vestuario?: Cada uno hace su reflexión, todos sabemos que tenemos que mejorar, no hace falta hablarlo. Seguramente mañana haremos un gran partido.
Errores de fase anímica: Roma y Liverpool están pasados. Aprendimos de esos errores, como pasó con el Levante. Han sido 15' de la segunda parte complicados, luego intentamos reaccionar. Pensamos sólo en el Slavia.
Problemas en defensa: Nos enfrentamos ante buenos equipos. Siempre que juegas contra el Barça, las ganas son mayores. Es un problema general, seguro que todos juntos lo solucionaremos.