Informe FC Barcelona: 17 lesionados para Valverde
Un auténtico calvario. Esa es la definición perfecta para lo vivido por Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, durante los últimos tres meses. El entrenador culé ha sumado, con la baja de Ivan Rakitic anunciada este lunes, hasta 17 lesiones durante los pasados 90 días.
Con Ivan Rakitic sin poder viajar con Croacia y Nélson Semedo retirado por lesión ante el Celta, Valverde no ha hecho más que engordar una increíble lista que empezó con Leo Messi y parece no tener final.
El primero fue el argentino. El astro culé sufrió una rotura en el sóleo de su pierna derecha en su primer entrenamiento y se quedó K.O hasta mediados de septiembre... para volver a caer un mes después.
El segundo en lesionarse fue Luis Suárez, que sufrió las primeras molestias del curso en su sóleo derecho en San Mamés, en el debut liguero. El uruguayo, que sigue recuperándose de una nueva lesión en el sóleo, se perdió dos semanas. Dos para Leo y otras dos lesiones para Suárez.
Sin embargo, los zipi-zape del Barça no han sido los únicos delanteros en caer lesionados, ya que Ousmané Dembélé se ha ido perdiendo, poco a poco, partidos culés por distintas lesiones musculares. Un auténtico calvario.
Los laterales 'tocan' la defensa del Barcelona
Con la delantera en horas bajas, la defensa tampoco puede presumir de ningún tipo de regularidad.
El más castigado por las lesiones ha sido Samuel Umtiti. Tocado desde el pasado curso con problemas en su rodilla, inició el curso con una lesión en su pie hasta el día de Ipurúa, donde volvió a lesionarse de la rodilla.
Junto al francés, Junior Firpo, Jordi Alba y ahora Nélson Semedo han sufrido varias lesiones, quedando las del internacional español como las más destacadas, ya que cuando parecía recuperado volvió a recaer.
Una lista que parece no terminar
Junto a los mencionados, otros hombres como Sergi Roberto, el jovencísimo Ansu Fati, o los brasileños Arthur y Neto han tenido que pasar por enfermería y recibir el parte médico culé.
Un auténtico calvario para una temporada que no ha llegado siquiera a la mitad en LaLiga Santander.