Rakitic: ahora o nunca
Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, se presenta en Butarque ante una de sus grandes oportunidades -por no decir últimas- para convencer a Ernesto Valverde de su valía. Tras su explosiva entrevista, tras el descarte de Arthur y el último mensaje del entrenador en sala de prensa, el momento es ahora... o nunca.
"Me han quitado el balón, no puedo ser feliz. Quiero seguir triunfando, ganando títulos, aquí o en cualquier sitio", explicaba el mediocampista croata en Universo Valdano en referencia a su delicada situación en el Barça.
Valverde no quiso entrar en el juego, pero tras conocer que Abidal adelantó que Rakitic sabía de su situación, mandó un mensaje de cara al próximo mercado invernal. "No tengo mucho que decir de lo que habla él con los jugadores. Es cierto que el equipo ha cambiado algunas cosas, con jugadores nuevos. De momento no me planteo nada en el mercado de invierno, sólo intento poner a los que mejores están".
Rakitic, por delante de Arthur
Tras las palabras de su entrenador, Rakitic recibía la mejor noticia posible: el alta médica para poder ser convocado de cara al encuentro ante el Leganés. Con dicha situación, Valverde tomó una de las decisiones más inesperadas: Arthur se queda fuera por decisión técnica y el ex del Sevilla opta a la titularidad.
A pesar de que Vidal, De Jong y Sergio Busquets apuntan a la titularidad, Rakitic podría volver a tener minutos en la segunda mitad. Es su momento, el croata tendrá ante el Leganés el momento que tanto ha peleado.
Rakitic, es ahora o nunca.