El CSKA mide el idilio del Barça con el Palau Blaugrana
Barcelona 28 nov (EFE).- El Barça, colíder de la Euroliga con un balance de 8 victorias y dos derrotas, recibe este viernes (21.00 horas) la visita del CSKA de Moscú, un rival directo en la zona alta de la clasificación que medirá el idilio que los locales tienen esta temporada con el Palau Blaugrana.,Será el último partido de la serie de tres encuentros consecutivos que los azulgranas disputan como locales en la competición continental.,En los dos primeros, se ha visto la mejor versión del proy
Barcelona 28 nov .- El Barça, colíder de la Euroliga con un balance de 8 victorias y dos derrotas, recibe este viernes (21.00 horas) la visita del CSKA de Moscú, un rival directo en la zona alta de la clasificación que medirá el idilio que los locales tienen esta temporada con el Palau Blaugrana.
Será el último partido de la serie de tres encuentros consecutivos que los azulgranas disputan como locales en la competición continental.
En los dos primeros, se ha visto la mejor versión del proyecto de Svestislav Pesic con sendas victorias ante el Fenerbahce (89-63) y Maccabi de Tel Aviv (96-73), dos rivales directos que se toparon con un Barça sólido en defensa y letal en ataque.
A la jerarquía de Nikola Mirotic (18,5 puntos por partido) se ha sumado el acierto de Cory Higgins (14,1 puntos). El escolta estadounidense se ha convertido en un jugador clave en los momentos en los que se deciden los partidos.
Si el exjugador del CSKA carbura desde el perímetro, las probabilidades de victoria del Barça se multiplican de manera exponencial.
Pero más allá de los nombres propios, el equipo de Pesic destaca por su solidez defensiva. Ante el Maccabi, completó un segundo tiempo perfecto, encajando 27 puntos tras el descanso, mientras que el Fenerbahce se quedó en los 40 puntos tras los primeros 30 minutos de partido.
Si a ello se suma la superioridad en el rebote -el Barça captura 37,6 por partido- y la tranquilidad que da jugar en el Palau, donde todavía no conoce la derrota, convierten a los locales como claros favoritos para ganar al CSKA, sexto clasificado con un balance de seis victorias y cuatro derrotas.
Más aun si se tienen cuenta que el equipo ruso encadena tres derrotas consecutivas como visitante. El vigente campeón de la competición aterriza en el Palau Blaugrana con el base Mike James como líder del equipo (19,1 puntos y 4,5 asistencias).
Además de los triples del CSKA, que atesora un porcentaje del 41,6% desde la línea de 6,75 metros, los exteriores Darrun Hilliard (11.7 puntos) y Janis Strelnieks (8.7 puntos) son los otros dos peligros ofensivos que el Barça deberá controlar.
1011316