El fichaje galáctico del Getafe está en el Barcelona
-
Sorpresas muy destacadas en el primer once oficial de Valverde
-
El Barcelona lo tiene claro: la decisión sobre Aleñá en el mercado de fichajes
El mercado invernal en el FC Barcelona se presenta bastante movido. Varios son los futbolistas que no cuentan para Ernesto Valverde y que podrían estar viviendo sus últimos días como azulgranas.
Uno de estos casos es el de Carles Aleñá. Una de las situaciones más curiosas en el vestuario culé. El joven futbolista comenzaba LaLiga Santander dando la sorpresa al salir como titular en San Mamés. Una apuesta que parecía una declaración de intenciones importante del Txingurri pero que se terminaría quedando en un intento. Ya que el '19' blaugrana tan sólo disputaría 45 minutos de dicho choque y desde entonces no ha vuelto a tener otra oportunidad en ninguno de los encuentros oficiales.
El papel de Aleñá esta temporada está siendo muy menor, como demuestran los números y desde el seno del Camp Nou se comienza a estudiar una cesión este invierno para que recupere el protagonismo esperado.
En esta tesitura aparece el Getafe. El conjunto azulón se muestra bastante interesado en cerrar su cesión para lo que resta de temporada, tal y como confirmaba su presidente, Ángel Torres, en el programa El Transistor de Onda Cero.
"Bueno.. ví la posibilidad hace unos días y hablé... y dije oye: si sale y el chico quiere venir a Getafe... y bueno hablé con Bordalás y me dijo que podía ser interesante. Ya le quisimos hace dos años, y en el momento que pudimos haberlo hecho se lesionó Rafinha y le dieron ficha del primer equipo y no vino. O sea que no es ahora la primera vez que ocurre el interés. Cuando le dieron ficha del primer equipo por la lesión de Rafinha ya lo quisimos y si sale y el chico quiere, que no hemos hablado con él todavía.. es muy bueno. Además tiene gol y a mí es un futbolista que me encanta. Si dependiera del Barcelona sí que vendría, y ahora decide el chico".
Carles Aleñá cuenta con contrato en vigor con el conjunto culé hasta 2022. Una relación que para que fructifique podría ser necesario una cesión para que el jugador continúe su crecimiento. Hecho del que son muy conscientes los dirigentes azulgranas.
El club catalán, no obstante no quiere desprenderse del joven jugador, por lo que no está por la idea de incluir una posterior venta.