Un rayo de esperanza entre las tinieblas
-
Las notas de los jugadores del Real Madrid ante el Espanyol: el uno por uno
-
La polémica: en el Espanyol no se lo pueden creer, pero el árbitro perdonó a Vinicius
-
Machín sobre la entrada polémica de Vinícius: "En el 99% de los casos es amarilla"
El RCD Espanyol visitaba al Real Madrid este sábado en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander. Un encuentro que terminaría con una nueva derrota perica pero con una imagen muy distinta a la de las jornadas anteriores.
El conjunto comandado por Pablo Machín llegaba a uno de los feudos más difíciles del fútbol europeo con la necesidad de mejorar su mala imagen mostrada en los últimos compromisos. Algo que terminaría sucediendo.
Sobre el césped del Santiago Bernabéu se pudo ver a un equipo en mayúsculas. Un grupo de jugadores unidos y convencidos de que la situación se puede revertir más pronto que tarde. Una plantilla que no dejó de luchar en ningún momento y que murió de pie ante un Real Madrid que llegaba en un gran momento de forma.
Tan sólo dos pinceladas mágicas del combinado madridista terminaron por derrotar al conjunto perico. Eso y una actuación algo polémica de Jaime Latre. La expedición blanquiazul se marcha de la capital de España con una sensación de frustración bastante grande.
El árbitro del encuentro dejaría sin sanción una dura entrada de Vinícius Júnior, que ya tenía cartulina amarilla, sobre David López. Una acción que podría haber cambiado el devenir del encuentro.
A pesar de ello los hombres de Machín no se vinieron abajo y salieron tras el paso de vestuarios con coraje, garra y ambición en busca del empate. Algo que no terminaría consiguiendo pero que a buen seguro servirá como el impulso necesario para lo que viene por delante.
Aún queda mucha liga y hoy se han vuelto a ver brotes verdes. Un claro ejemplo de un equipo que no está muerto y que como dice su propio entrenador: "El equipo en eso ha sido maduro y tenemos que asumirlo. No podemos depender de nada externo. Debemos ser fuertes desde dentro, desde el vestuario. Estamos muy orgullosos del equipo que tenemos pero sabemos que las posibilidades de un equipo y del otro son muy diferentes. Debemos mejorar en tener más maldad y certeza en los metros finales. Ahora vienen dos partidos muy importantes que debemos sacarlos sí o sí".