Valverde vuelve a respirar: "Comenzaré aquí 2020"
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, se convirtió en uno de los grandes nombres del mercado de fichajes alrededor del FC Barcelona. 'El Muñeco' llevó a lo más alto al conjunto argentino y su nombre se coló entre los favoritos para dirigir al club del Camp Nou si Ernesto Valverde no seguía en la entidad. El argentino, antes del comienzo de la final de la Copa Argentina, lo ha dejado claro: "Empezaré 2020 aquí en River".
"Seguiré aquí este año. El día dos de enero estaré aquí comenzando mi año con River", empezaba explicando antes de entrar en detalles. "No quería que mi situación crease más incertidumbre. Sólo quería parar la pelota, reflexionar y tras ello, tomar la decisión de seguir", apunta Gallardo.
Con Ernesto Valverde totalmente reforzado tras los últimos resultados, Gallardo asegura que "les comuniqué esta mañana a los jugadores que seguía, nunca tuve dudas, pero es normal que a final de año lo pienses. Estar aquí desgasta mucho".
Gallardo out; Valverde sigue sumando
Ernesto Valverde no puede esquivar la factura que acarrea en su cuerpo la losa de ser técnico del FC Barcelona, nada inesperado, ya que también la han sobrellevado todos los que han transitado por el banquillo del Camp Nou. No hay otro destino que evite las canas aceleradas y el rostro demacrado al sentirse siempre escrutado, si se es elegido para dirigir al Barça.
El conjunto catalán afrontó anoche en Milán un partido de los que todos los técnicos ansían dirigir con mucha frecuencia, definido de 'cómodo', sin ninguna presión. Abordaba el Barça contra el Inter un choque que no le iba a llevar a ninguna parte, porque ya se encontraba en el destino: primero de grupo para afrontar los octavos de final de la Champions con el factor campo a favor.
Pero es el Barça, y el entrenador es Valverde. Primero, ya aparecieron las dudas acerca de si la decisión de dejar a Messi en Barcelona era suya o la había consensuado con el capitán, algo que el entrenador volvió a encajar en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva como una nueva sospecha acerca de que su manual siempre debe pasar antes por la aceptación de terceros.
No sólo se quedó Messi en Barcelona, sino que también lo hizo Gerard Piqué y Sergi Roberto. A Milán se llevó al resto de disponibles y subió al avión a la 'esperanza' de La Masia, y no era Ansu Fati, quien recibió el alta médica y sí, viajó, sino al supuestamente 'maltratado' Riqui Puig, el jugador que para muchos adscritos al famoso entorno culé debería estar siempre en las convocatorias del primer equipo, y jugando con asiduidad.
Poco antes de empezar el partido, a Valverde ya le empezaron a llover palos en las redes sociales como hacía días que no acontecía. De hecho, Valverde, junto al presidente Josep Maria Bartomeu, es el centro de las quejas, críticas e insultos en las redes sociales por parte de culés que no esconden su indignación porque detestan que el extremeño continúe en su cargo.
¿Qué había hecho Valverde para merecer una nueva embestida? Pues dejar en la grada a Riqui Puig, quien 48 horas antes ya había jugado con el B. Por lo tanto, el único descarte fue el joven azulgrana, a quien desde la secretaría técnica, en palabras de Patrick Kluivert, ya se le ha animado a que se busque la vida fuera del Barcelona en forma de cesión, para foguearse en otros equipos.
No sólo dejó en el graderío de San Siro a la joven esperanza azulgrana, sino que Valverde puso en escena a un once que a más de un barcelonista probablemente le llevó a cambiar su apuesta en Internet y jugarse unos euros abiertamente por un triunfo del Inter.
Valverde continúa, Gallardo deberá esperar.