Deseo de Año Nuevo en el Barcelona para el mercado de fichajes: objetivo Neymar
Neymar promete volver a convertirse en el gran nombre del mercado de fichajes para el FC Barcelona. El punta brasileño, que ha vuelto al equipo titular del PSG en las últimas semanas, ha dejado claro que desea abandonar París y en el equipo azulgrana ya se preparan para su regreso.
La secretaría técnica empezará en unos días a planificar la próxima campaña y, se nuevo, Neymar será el gran objetivo del Barcelona para la temporada que viene. Eso sí, si durante lo que resta de temporada sigue rindiendo a un buen nivel.
El club azulgrana intentó el verano pasado, hasta el último día su fichaje, pero la negativa del PSG, a pesar de los ruegos de Neymar para que le dejasen ir, hizo imposible su regreso a la Ciudad Condal. Ahora, el panorama que depara el 2020 es bien distinto. El brasileño se puede aferrar a una cláusula del reglamento de la FIFA para conseguir su salida del conjunto parisino.
Según desvela Mundo Deportivo, según una de las cláusulas de dicho reglamento el jugador brasileño habría cumplido el 'periodo protegido'. Eso quiere decir que habiendo cumplido "un periodo de tres temporadas completas o de tres años, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años...”, automáticamente el máximo organismo del fútbol mundial reconoce el derecho a poder abandonar el club a cambio de una indemnización.
La fórmula de indemnización tendría en cuenta, entre otras variables, el precio de compra en su momento por el jugador (222 millones de euros), la amortización del fichaje y el salario bruto que le quedaría por cobrar.
Que Deus nos abençoe e nos proteja 🙏🏽⚽️ pic.twitter.com/IoPYM48vWu
— Neymar Jr (@neymarjr) December 21, 2019
El PSG se prepara para la marcha de Neymar
En su club ya han comenzado a prepararse. La última 'pillada', desvelada desde Italia. Según ha informado Tuttomercato, el PSG estaría siguiendo los avances de dos grandes nombres para sustituir a Neymar. Tal y como apunta la citada fuente, los de París estarían muy interesados en cerrar los fichajes de Havertz, actual futbolista del Bayer Leverkusen y el de Jadon Sancho, futbolista del Dortmund. Los últimos nombres en ser seguidos, 'pillados'.