Cumbre en el Barcelona para abordar el futuro de un jugador clave para Valverde
-
La pieza clave de Ernesto Valverde que podría salir del Barcelona
-
Operación salida del Barcelona: en Italia pelean por Semedo
La dirección deportiva del FC Barcelona cuenta con mucho trabajo por delante de cara a este mercado invernal. Uno de los puntos a tratar son las salidas, o renovaciones, de varios futbolista de la plantilla.
Uno de los casos más a tener en cuenta es el de Nélson Semedo. El lateral comenzó la temporada como uno de los fijos de Ernesto Valverde en cada uno de sus onces, pero la dinámica ha ido decreciendo en detrimento de Sergio Roberto. Hasta el punto de que su continuidad en el club no está del todo clara.
El portugués se terminaría quedando en el Camp Nou el pasado verano por motivos deportivos, pero en esta ocasión las razones económicas podrían tener más peso y podría ser su última temporada en la entidad.
Según informa el diario Sport, los primeros movimientos con su entorno ya se han llevado a cabo. Eric Abidal, máximo responsable del área deportiva, ya ha mantenido una primera reunión con su representante, Jorge Mendes, para abordar el futuro del jugador. La delegación barcelonista viajó a Dubai con motivo de la entrega de trofeos del Globe Socccer Awards, que organiza el propio Mendes, y aprovechó la ocasión para intercambiar opiniones sobre el futuro de Semedo.
En el seno del Barça son conscientes de que su peso en la plantilla ya no es el mismo tras el regreso al costado diestro de Sergi Roberto. Además su salida podría dejar una importante cantidad económica que vendría de maravilla en las arcas azulgranas.
Semedo es uno de los futbolistas que tiene mayor mercado del Barça, con el añadido de que no es un futbolista imprescindible desde el punto de vista deportivo, como si ocurre con los otros jugadores que tienen un alto caché de la plantilla.
Una marcha que podría beneficiar a todas las partes ya que el propio futbolista volvería a ser importante en un nuevo equipo que le pueda garantizar un puesto como titular partido tras partido.