Una decisión inexplicable: el fichaje que rechazó el Barça y ahora es estrella
El FC Barcelona, hace no más de un año, se internaba en el mercado invernal en busca de un nuevo delantero para Ernesto Valverde. El conjunto azulgrana quería conseguir la firma de un hombre que asegurase rendimiento inmediato, que conociese la competición y ofreciese diferencias con Luis Suárez. Tres características que no llegaron... y que servirán para excusar una de las decisiones más inexplicables como club de élite.
Eric Abidal y su equipo, en uno de los giros más sorprendentes del mercado, accedieron a firmar a Kevin Prince Boateng. El punta, que rindió a máximo nivel en Las Palmas, parecía estar lejísimos del mínimo exigible en el Barça y sus números lo confirmaron. Sin embargo su nombre no fue el único que llegó a las oficinas del Camp Nou.
Según ha informado el diario AS, el Molde, equipo al que pertenecía entonces, le ofreció al FC Barcelona la llegada de Haaland, actual punta del Borussia Dortmund tras 'romper' en el RB Salzburgo.
Por entonces su nombre no era ni mucho menos conocido y, probablemente, la falta de informes llevaron a la dirección deportiva culé a rechazar su fichaje. Un año después, máximo goleador en la Champions League, se ha convertido en uno de los nombres del mercado, ha llamado el interés de clubes como el propio Barça o el Real Madrid... y se ha marchado a la Bundesliga.
El Barça, por entonces, prefirió a Boateng, pero a buen seguro, a día de hoy, en la dirección deportiva pensarán que pudieron 'cazar' a una de las futuras estrellas que podrían dominar el fútbol europeo por un precio bajísimo.