Una advertencia para Valverde: "Estamos muy activos en el mercado de fichajes"
Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, sigue siendo protagonista en el mercado de fichajes. Con Carles Aleñá lejos del Camp Nou, todo apuntaba a la salida de Arturo Vidal pero el entrenador culé se ha empeñado a seguir contando con él. En Italia, a pesar de ello, no se arrugan y advierten: "Estamos muy activos en el mercado de fichajes".
Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter -principal interesado en la figura de Vidal-, atendió a los medios de comunicación tras los últimos rumores de mercado y a pesar de no mencionar a Arturo Vidal, sí dejó importantes pistas sobre los futuros movimientos.
Descartado Eriksen, "un muy buen futbolista que termina contrato en 2020 pero por el que no estamos negociando a día de hoy", Marotta sí apuntó a nuevos movimientos y mandó, aunque de forma indirecta, una clara advertencia a Valverde y a todos sus competidores en el mercado.
"No quiero decir nombres, pero es cierto que estamos contactando con agentes y clubes para fichar a jugadores que aumenten la calidad del equipo. Estamos muy activos en el mercado de fichajes y habrá tanto salidas como entradas", apuntaba el CEO del club italiano.
Dichas declaraciones, que no harían más que confirmar el apunte por Vidal, se hicieron mucho más llamativas posteriormente, momento en el que Marotta confirmaba que el Inter está buscando "un centrocampista y un extremo".
Valverde, el United y Vidal
El gran nombre del FC Barcelona en el mercado de fichajes es el de Arturo Vidal. El centrocampista chileno continúa con sus idas y venidas, con sus goles y con la etiqueta marcada: sea cual sea la preferencia del club, Valverde le quiere en su equipo. Sin embargo, el deseo del técnico podría haberse complicado seriamente en las últimas horas.
Con el Inter empeñado en esperarle hasta final del mercado de fichajes, desde Chile aumenta la presión. Según informa DirectTV, el Manchester United sería el último equipo en sumarse a la lista de interesados por Vidal.
Los ingleses saben que Paul Pogba tiene decidido abandonar Manchester y que la entidad necesita nuevas caras para reflotar la situación. En dicho esquema aparecería la figura de Arturo Vidal, un hombre que parece loco por salir pero que cuenta con la confianza de su entrenador.