El Sevilla encuentra al sustituto de Banega en el Barcelona
-
Rakitic estalla contra el Barça: su futuro, más complicado que nunca
-
Rakitic desvela que valoró dejar el Barcelona en el mercado de invierno
Éver Banega tiene las horas contadas en el Sevilla FC, como confirmó su próximo equipo Al Shabab, de Arabia Saudí, en su cuenta oficial de Twitter, y Monchi, director deportivo del equipo rojiblanco ya está rastreando el mercado para suplir la baja del '10' sevillista. Uno de los nombres que suenan con más fuerza es el del jugador del FC Barcelona Ivan Rakitic.
Uno de los nombres que más están sonando en los últimos días en el mercado de fichajes es el de Iván Rakitic. Al croata le queda año y medio de contrato en el FC Barcelona y ha estado cerca de salir en enero, pero parece que le queda poco en la Ciudad Condal y, además, siempre ha expresado su deseo de volver al Sevilla FC, aunque ahora ha surgido el interés del Atlético de Madrid en reclutarlo cuando acabe la temporada.
A Monchi le preguntan por la vuelta de Rakitic al Sevilla en #Junglers1 de @EsportsVodafone. Y esta es la respuesta del de San Fernando... 😄
Su intervención al completo, aquí 👇https://t.co/7W9ha6LLMZ pic.twitter.com/bEfPLIMVzo
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) February 6, 2020
Precisamente Monchi, director deportivo sevillista, ha estado este martes en Madrid participando en el primer programa de #Junglers1, organizado por Esports Vodafone y ElDesmarque, en el que ha coincidido con Lozark, director deportivo de Vodafone Giants, uno de los equipos referencia en España del deporte electrónico
Allí, el de San Fernando ha sido cuestionado sobre si va a tratar de cerrar el fichaje de Rakitic para la próxima temporada, teniendo en cuenta la salida ya confirmada de Éver Banega, para lo que Monchi ha tirado de una metáfora referida a uno de los roles del conocido juego 'League of Legends'. “Sería un perfil perfecto de mago”, ha comentado para matizar después. “Tenemos un magnifico mago que es Éver Banega, y nos preocupa tanto el presente, con LaLiga Santander y la Europa League, que querremos cerrar los objetivos”.
Decepcionado con el FC Barcelona
Rakitic no se siente a gusto en el FC Barcelona y lo manifestó tras finalizar el partido contra el Levante en zona mixta. No cree que haya sido tratado como se merece pero reconoce que no es momento de hablar y lo único que desea es pasar página y trabajar al máximo para ayudar al equipo a lograr los objetivos marcados.
El malestar entre ejecutiva y jugador llega cuando Rakitic solicita una mejora de contrato con el pretexto de que tenía una oferta del PSG. Bartomeu le declaró que no era el momento idóneo para su subida de ficha pero que en un futuro cercano llegaría, sin embargo, el centrocampista no queda contento con su respuesta e insiste en el deseo de irse. Finalmente no se llegó a concretar la marcha porque Valverde lo considera clave en el equipo pero su final de temporada no fue el deseado y el FC Barcelona terminó fichando a Frenkie De Jong, más competencia para el suizo-croata, que efecticamente, le ha restado protagonsimo la presente temporada.