Importantísima baja para Quique Setién
Pésimas noticias para Quique Setién: Sergio Busquets, centrocampista del FC Barcelona y pieza indispensable para el técnico de Santander, no estará en el Camp Nou en la vuelta ante el Nápoles. La amarilla recibida en San Paolo le deja KO para el segundo de la eliminatoria.
El centrocampista español, que comenzó el encuentro apercibido, estuvo muy cerca de ver la amarilla en la primera mitad, sin embargo, fue en el 50', tras llegar a una acción con Mertens, cuando el campeón del mundo recibió la amarilla y se confirmó su ausencia para la vuelta.
Setién y el rompecabezas del centro del campo
Ante dicha situación, el entrenador azulgrana deberá estudiar un nuevo centro del campo para el Camp Nou. Bajo la batuta del ex del Betis, Sergio Busquets ha sido indispensable, pero ahora tocará reinventarse.
Con Ernesto Valverde en el banco, Ivan Rakitic era el hombre elegido para hacer de pivote cuando Busi no estaba. Todo apunta, y teniendo en cuenta la alineación de Nápoles, que el croata será el que jugará como pivote... a falta de elegir los interiores.
En Italia el Barça formó con un 4-3-3 en el que Arturo Vidal se colocaba como extremo diestro, mientras que De Jong se convertía, por momentos, en mediapunta y Busi con Rakitic se colocaban en doble pivote.
El rompecabezas de Setién se activa: baja importantísima para jugar ante el Nápoles en la vuelta del Camp Nou.