Abidal se mueve: alternativas sobre la mesa para uno de los grandes deseados en el mercado de fichajes
-
Gran gesto del Barcelona: partido benéfico en Igualada, epicentro del coronavirus en Cataluña
-
El FC Barcelona valora a Arthur Melo como intransferible
El FC Barcelona está dispuesto a desprenderse de aquellos jugadores que no han tenido el protagonismo que se esperaba de ellos y mientras el mundo del fútbol sigue paralizado por la pandemia de coronavirus, la directiva culé sigue trabajando a destajo de cara al próximo curso en el mercado de fichajes. Fabián Ruíz es uno de los nombres que va a ocupar buena parte de su mercado.
Así lo confirma el diario As, quien asegura que el entrenador del Barça Quique Setién tiene entre sus fichajes esenciales al ex jugador del Betis. Fabián, quien ya coincidió con el entrenador cántabro en su etapa en el equipo verdiblanco debe decidirse entre el FC Barcelona o el Real Madrid, equipo también interesado de la liga española.
El jugador actualmente se encuentra en las filas del Nápoles y hasta el momento ha logrado dos goles y dos asistencias en un total de 22 partidos de la Serie A y según el portal Transfermarkt está tasado en 60 millones de euros. El FC Barcelona tiene en mente hacerse con los servicios del jugador y de esta manera rejuvenecer ese puesto, ocupado por Iván Rakitic y Arturo Vidal, ambos en venta y con una edad que ronda los 33 años.
Otras opciones a Fabián Ruíz en el mercado de fichajes
Sin embargo, aunque el jugador español esté representado por el mismo agente que Ousmane Dembelé y exista buena relación, puede que el Nápoles no esté dispuesto a vender a uno de sus mejores jugadores o que el propio jugador no desee cambiar de destino, el FC Barcelona está rastreando el mercado y tiene en lista a otros dos jóvenes promesas, el uruguayo Rodrigo Bentancur de la Juventus y cuya cláusula de rescisión es de 50 millones de euros y Nicolò Barella del Inter de Milán, con un valor de mercado de 45 millones.
Ambos están cuajando una buena campaña y si el Barça viera complicaciones con el internacional francés, se lanzaría por alguno de los jugadores de la Serie A.