El 2x1 de Abidal para el centro del campo: así es el plan del francés
El FC Barcelona continúa mostrando las que serán las señales básicas de un proyecto que, ahora más que nunca, necesita volver a ilusionar a su afición a base de ingenio y grandes nombres. Con la economía tocada, el club azulgrana debe moverse con inteligencia y para ello Abidal tiene un plan definido.
Según las últimas informaciones publicadas por Sport, la idea de la dirección deportiva es la de vender a Ivan Rakitic y a Arturo Vidal en el próximo mercado de fichajes.
Ambos futbolistas afrontarían su último año de contrato con el Camp Nou y creen que entre ambos podrían recoger alrededor de 50 millones de euros. ¿Cómo se invertirá ese dinero?
Según la mencionada fuente, la idea es incorporar a un centrocampista físico que pueda actuar tanto de '6' como de '8', es decir, que ocupe la posición de las dos ventas con la mayor polivalencia posible.
Cabe recordar que ambos futbolistas guardan un buen cartel fuera de España e incluso Ivan Rakitic guarda especial relación con Sevilla FC o Atlético de Madrid, por ejemplo, para seguir en LaLiga Santander y, si fuese necesario, instalarlo en un trueque con algunos de los dos equipos.
A partir de este plan guiado, Eric Abidal y su equipo deberán buscar el perfil y el nombre que mejor se adapte a las peticiones de Quique Setién, que bajo su idea, también quiere reconvertir el centrocampista azulgrana, adaptado hasta ahora al ideal de Ernesto Valverde.