Quique Setién define su once de gala para las 11 últimas jornadas
Quique Setién empieza a perfilar el que será su once de gala para el tramo final de LaLiga Santander. Con tan sólo dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, el técnico del FC Barcelona tiene claro que el banquillo será clave en estas once jornadas, pero también tiene claro quiénes son sus hombres de confianza.
Marc André ter Stegen es fijo palos y Neto no jugará salvo que el alemán sufra algún contratiempo. En defensa, Jordi Alba y Gerard Piqué son indiscutibles, mientras que Sergi Roberto parece tener algo de terreno ganado ante Nélson Semedo, al igual que Samuel Umtiti ante Clément Lenglet, este último sancionado de cara al regreso de LaLiga. En estos dos puestos sí puede haber más rotaciones, mientras que Junior Firpo está condenado a tener pocos minutos.
El centro del campo y el ataque de Quique Setién
En la medular, Sergio Busquets y Frenkie de Jong serán titulares en la gran mayoría de encuentros. El tercer hueco del centro del campo sí genera algo de dudas, con Arturo Vidal y Arthur compitiendo por el puesto e Ivan Rakitic como alternativa. Los cinco cambios darán oportunidades a los tres, aunque el brasileño, en teoría, debería formar parte de ese once de gala.
Menos dudas hay en ataque. En cuanto vuelva el 4-3-3, la 'MSG' volverá a escena con Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann formando un tridente de lujo. El estado físico de los dos primeros es algo titubeante, por lo que también se espera que tengan minutos Martin Braithwaite y Ansu Fati, sobre todo para dar descanso al uruguayo. Dembélé, por su parte, no volverá hasta el próximo curso.
✅ Messi ya trabaja con el grupo y apunta al #RCDMallorcaBarça https://t.co/9xdcbeUwsq
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 8, 2020