¿Messi, Luis Suárez, Rakitic? Reunión cara a cara con Setién y disculpas de algún jugador
En el FC Barcelona intentaron este lunes rebajar algo la tensión generada dentro y fuera del equipo tras los últimos acontecimientos: malos resultados, broncas y los feos gestos con Eder Sarabia. Una crisis que parece hacer estragos en en el Barça y por el que Quique Setién tuvo un cara a cara con la plantilla para hablar de todo ello y fue bastante tenso, según informó el programa 'El Larguero', de la Cadena Ser.
En el citado encuentro hubo palabras subidas de tono, pero también gestos de buena voluntad. "No ha sido una reunión más, no fue normal, fue subida de tono. Quique Setién llegó a decirle a los jugadores que no pueden perderle el respeto al cuerpo técnico, como por ejemplo en las imágenes que hemos visto por televisión, algún jugador le dio la razón, e incluso pidió perdón", contó el periodista Sique Rodríguez.
🚨⚽️ Informa @SiqueRodriguez
‼️ Setién dijo en la reunión con los jugadores que no podían faltarle el respeto de esa manera. Algún jugador le dijo que tenía razón y alguno le pidió perdón
Bartomeu ha ido esta tarde a ver a Setién. Le ha tranquilizado y le ha dicho que le apoya pic.twitter.com/xx9VbZvmy0
— El Larguero (@ellarguero) June 29, 2020
"La situación es complicada porque algunos futbolistas no ven con buenos ojos las formas de Sarabia, como es el caso de Messi o Suárez, que no hablan casi con él. Con Valverde había cuestiones que trataba él mismo y no delegaba", añadió.
Esto es algo que prueban las palabras que dijo Luis Suárez tras empatar contra el Celta de Vigo, donde en las pausas de hidratación hubo lío con Eder Sarabia, que recibió desplantes de Leo Messi y de Ivan Rakitic. A pesar de ello, en el citado programa comentan que "hay fuentes del club que señalan que la situación está a punto de estallar en el vestuario, y hay otras que dicen que después de esta reunión será un punto de inflexión y que el equipo no va a perder puntos en este tramo final de temporada".
Quique Setién y Bartomeu
Además de esa reunión con la plantilla, Quique Setién recibió el respaldo de Josep María Bartomeu, de Eric Abidal y de varios directivos más, que acudieron a su casa para transmitirle confianza y seguridad para lo que queda de temporada.
‼ Josep María Bartomeu y Eric Abidal acudieron a la casa de Quique Setién este luneshttps://t.co/aPskiVrOZ5
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 29, 2020