Lesión en el Barcelona para acabar el año: Quique Setién recompone el equipo con lo nunca visto
El FC Barcelona terminó la temporada en LaLiga Santander con lesión en su partido en Mendizorroza. El damnificado fue Clement Lenglet, que tuvo que retirarse con molestias físicas a los 3 minutos de la reanudación, por lo que es duda para el choque ante el Nápoles de Champions League y presenta otro problema para Quique Setién.
Minuto 48: Lenglet no puede seguir y se retira del campo #AlavésBarça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 19, 2020
Ante el Alavés, el Barça jugó en cuadro por la ausencia de jugadores de campo (sólo tres estuvieron en el banquillo) y la situación se agravó con la lesión de Lenglet. Con Gerard Piqué sancionado y Samuel Umtiti lesionado, el equipo culé se quedó sin centrales disponibles de la primera plantilla ante la lesión del francés.
Ronald Araujo, el jugador del filial, jugó como titular junto a Lenglet y terminó el partido haciendo pareja de centrales ¡con Arturo Vidal! El chileno se convirtió en el parche de Quique Setién en la defensa ante la ausencia de más defensores.
Nelson Semedo entró por Lenglet, pasando el portugués al lateral derecho y Sergi Roberto al centro del campo. A tres semanas de enfrentarse al Nápoles en el partido de Champions League, Setién reza para que la dolencia de Lenglet no sea nada grave.