Bartomeu y el Barcelona lo dan por cerrado: ¡400 millones de euros!
El FC Barcelona se muestra tranquilo con el futuro de Ansu Fati. El jugador ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, a pesar de que sólo tiene 17 años, lo que provocó la reacción del club el pasado mes de diciembre. Con Josep Maria Bartomeu y Eric Abidal a la cabeza, el club hizo oficial su renovación hasta el año 2022, ampliable a dos más, elevando además su cláusula de rescisión a los 170 millones de euros.
Una renovación que tenía varios asteriscos, tal y como se pudo saber en aquel mismo momento. En el momento en que Ansu Fati tuviera ficha del primer equipo, su cláusula aumentaría nada menos que a los 400 millones de euros, una cifra que sirve para espantar a cualquier club interesado en su fichaje y que podría hacerse efectiva la próxima temporada.
El Barcelona tiene blindado a Ansu Fati
El atacante no cumple los 18 años hasta el próximo mes de octubre, fecha que parece clave para que firme su contrato como jugador profesional del primer equipo. Será en ese momento, cuando estampe su firma, cuando su cláusula se eleve a esos 400 millones, con la posibilidad de ampliar su vinculación al club hasta julio de 2024, siempre que las dos partes lo estimen oportuno.
Así pues, el Barcelona considera que Ansu Fati está más que blindado. Durante las últimas semanas, varias informaciones han apuntado el interés de distintos clubes europeos en el jugador, pero Bartomeu ya se ha mostrado tajante en este sentido en más de una ocasión. El club no tiene intención de vender al atacante y su cláusula, actual, de 170 millones, ya sirve para espantar a varias entidades. Una vez firme su nuevo contrato, sólo podría salir mediante una negociación, pues no parece que nadie pueda pagar su cláusula de 400 kilos.
El padre de Ansu Fati niega tener noticias del supuesto interés del Manchester United en su hijo https://t.co/U0KvMN5rnv
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 25, 2020