Umtiti se la juega al Barça en medio de los rumores sobre su futuro
Al FC Barcelona no paran de salirle problemas. El club vive agitado por la posible marcha de Leo Messi mientras que las voces discrepantes hacia su directiva no hacen más que crecer. El pasado domingo fue Arturo Vidal el que criticó la mentalidad del club abiertamente, mientras que pocas horas más tarde, la polémica la protagonizaba Samuel Umtiti.
Y es que el defensor galo del Barcelona no se presentó a las pruebas PCR a las que el club sometió a sus jugadores. Umtiti esgrimió que seguía confinado al haber dado previamente positivo en coronavirus.
No obstante, la Cadena Cope confirmó durante la tarde del pasado domingo que varios testigos habían visto a Samuel Umtiti llegar a Barcelona en un vuelo privado. Existen por tanto dos posibilidades con el defensor galo: o miente y no estaba confinado, o se está saltando el confinamiento.
En cualquier caso, Umtiti es uno de los jugadores a los que el Barça ha puesto en la rampa de salida de cara a la próxima temporada. El futbolista francés ha perdido mucho protagonismo en los últimos tiempos en el club catalán y en la dirección deportiva piensan que es un jugador prescindible por el que además se podría sacar un buen puñado de millones de euros que ayudarían a concretar distintos refuerzos.
Durante la temporada 2019/20, Umtiti participó en hasta 18 encuentros contando todas las competiciones (cuatro). Las lesiones también han impedido que tenga más continuidad y han favorecido a Lenglet, que lo ha superado tanto en los planes de Valverde como en los de Setién.