Koeman estrena fichaje este viernes
No todo van a ser malas noticias para Ronald Koeman. El nuevo entrenador del FC Barcelona, que sigue muy pendiente de Leo Messi, puede contar desde este mismo viernes con Philippe Coutinho, que vuelve al Camp Nou.
El centrocampista brasileño, sin hueco en los planes de Ernesto Valverde, se marchó cedido el pasado verano al Bayern y tras ganar la Champions League -con goles incluidos en el 2-8- con los alemanes, vuelve a la que un día fue su casa.
Elegido como el encargado para hacer olvidar a Neymar Jr, lo cierto es que Philippe Coutinho nunca llegó a rendir como se esperaba en el Barça. Valverde no supo encontrarle su hueco y él no supo adaptarse al equipo. Pero ahora comienza una nueva etapa.
Con la economía en un delicado momento, el club habría decidido que Coutinho se quede con Koeman para volver a intentarlo. Su figura aún puede aportar mucho a la entidad y ya Quique Setién advirtió antes de su marcha que el brasileño era una opción real para la futura plantilla.
El jugador se ha incorporado este viernes a los entrenamientos y se espera que, poco a poco, se adapte al ideal de Koeman y encuentre un hueco en un once en el que, por desgracia para el Barça, podría no estar Leo Messi.
Sin el argentino, Coutinho podría ganar en importancia, en minutos y, si su rendimiento lo permite, protagonismo en el club que pagó más de 100 millones por sus goles y asistencias.
📍 Ciudad Deportiva
⚽ @Phil_Coutinho se incorpora a la pretemporada pic.twitter.com/shv1SGOHiu— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 4, 2020