El lastre del Barcelona en el mercado de fichajes: LaLiga pega el 'tijeretazo'
LaLiga ha publicado este martes los límites salariales de los 20 equipos de LaLiga Santander y destaca la bajada que ha supuesto en el FC Barcelona. De los más de 640 millones con los que contaba la pasada temporada, el equipo azulgrana ha bajado a los casi 383 'kilos' y esto se ha visto reflejado en el mercado de fichajes azulgrana.
Un descenso del 40% en la capacidad de la directiva azulgrana para negociar que ha supuesto la salida de varios hombres durante el último mercado. Luis Suárez, con uno de los sueldos más altos de la plantilla, salió casi regalado al Atlético de Madrid, así como Ivan Rakitic al Sevilla.
💰 Los límites salariales de los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank: Real Madrid y Espanyol lideran con mucha diferencia https://t.co/PSLo9d37KP
— ElDesmarque (@eldesmarque) November 17, 2020
Además, el Barcelona intercambió dos jugadores en dos posiciones buscando algo más de liquidez comprando más barato de lo que vendía. Esto sucedió con el trueque Arthur-Pjanic con la Juventus y con la venta de Nélson Semedo para fichar a Sergiño Dest poco después.
Una circunstancia que también ha impedido que el club haga grandes desembolsos en el último mercado y que no tenga capacidad para hacerlos en invierno. Esto afecta directamente a Memphis Depay y Eric García, cuyas llegadas en invierno dependerían de la salida de un futbolista de la plantilla culé.
Si el Barça consigue vender ganaría espacio salarial para la llegada de uno de los dos futbolistas, cuyos contratos acaban en el verano de 2021. En caso contrario, el conjunto azulgrana debería esperar al próximo verano para hacerse con ellos como agentes libres y evitar así el pago a sus equipos de origen.
Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha referido a la necesidad del Barça de renegociar los contratos de los jugadores a la hora de ganar fluidez económica y a la importancia de que el público vuelva a los estadios para generar más ingresos: "Hicimos un cálculo por el que a partir de enero iba a haber una cantidad importante de público en los estadios y eso no se va a producir, algo que va a perjudicar al ticketing".
"Es bastante importante la vuelta del público a los estadios para reducir todo ese déficit. Eso no quiere decir que esté entre nuestras prioridades, pero ahora con las vacunas y los test antígenos… A ver si cuando pase esta segunda ola nos podemos plantear la vuelta del público a los estadios", declaró el dirigente.