El plan B del Barcelona para la defensa si no llega en enero Eric García: ¿25 'kilos'?
Boubacar Kamara, futbolista del Olympique de Marsella, se ha convertido en uno de los principales objetivos del FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes como refuerzo para una defensa que con la baja de Piqué se ha quedado sin una de sus piezas claves.
El futbolista francés termina contrato en 2022 y la secretaría técnica del FC Barcelona ya ha puesto sus ojos en él. Aunque el conjunto culé deberá esperar a tener un presidente electo para poder, el 24 de enero, para poder intentar su fichaje.
Ronald Koeman ha pedido dos refuerzos para el mercado invernal. Un central y un nueve, pero antes deberán salir algunos futbolistas para hacer caja. Los elegidos para dejar el conjunto blaugrana son Junior Firpo y Martin Braithwaite, que se ha revalorizado en sus últimos partidos como titular.
El central elegido por la secretaría técnico ha sido Eric García con el que se tiene un acuerdo. El futbolista del Manchester City podría salir en el mes de enero, pero el equipo de Pep Guardiola no está dispuesto a dejarlo salir y prefiere esperar a verano aunque ello implique que se fuese gratis.
El defensa español sufrió una lesión en el partido de Champions ante el Olympique de Marsella donde estaba otro de sus objetivos.
Kamara es internacional sub-21 con la Selección Francesa, y el FC Barcelona tiene informes positivos desde hace cuatro temporadas. No dudan de su proyección ni su calidad. Es un futbolista muy corpulento a pesar de su 1,78m. Tiene buen juego con los pies y dotado para la construcción del juego. Indiscutible en el Olympique de Marsella es fijo en los onces de André Villas Boas.
Según Mundo Deportivo, el conjunto francés filtró que el futbolista saldría del Velodrome por unos 25 millones de euros y PSG, City y Bayern se unen al Barça en la puja por su fichaje.
Para reforzar la delantera el club ha elegido a Memphis Depay, petición expresa de Koeman. El Olympique de Lyon no estaría dispuesto a facilitar su salida en el mercado invernal aunque si cuando termine la temporada.