Rechaza renovar: ¿está esperando a Koeman y al Barça?
La delicada situación económica que atraviesan los clubes de fútbol en general y el Barça en particular obligan al club azulgrana a intentar buscar fichajes en el mercado a precio asequible. En este sentido tienen especial peso los jugadores que acaban contrato en junio de 2021 y podían salir a un precio reducido el pasado verano, este invierno o sin coste (más allá de prima de fichaje o salario) en verano.
Eric García, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum eran tres de los señalados al acabar contrato, pero el Barça no pudo en verano cerrar el fichaje de ninguno de ellos. Ahora trabaja para poner solución a todo ello con estos futbolistas de nuevo en la agenda pero condicionados por la llegada de un nuevo presidente.
Koeman espera... y Georginio Wijnaldum también. Según informan varios medios de comunicación, el futbolista holandés habría rechazado la primera propuesta de renovación que le ha puesto sobre la mesa el Liverpool.
El motivo no sería otro que estar a la espera de ver qué puede suceder con el Barça y su posible fichaje por el equipo azulgrana.
Wijnaldum sigue siendo una pieza clave en el engranaje de Jürgen Klopp dentro del Liverpool, pero el equipo red no ha logrado por el momento alcanzar un acuerdo de renovación con el futbolista que podría pronto poner rumbo a Can Barça.
Alta competencia por Memphis Depay para el Barça
Otro de los jugadores a los que Koeman ha entrenado y quiere para el Barça es el delantero Memphis Depay.
En este sentido, France Football informaba este miércoles que en Italia la Juventus, el Milan y el Inter también andan interesados en el jugador del Olympique de Lyon más allá del Barça.