Parte médico del Barcelona: nueva lesión muscular que trastoca todos los planes de Koeman
Más problemas en el FC Barcelona. El equipo blaugrana ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones en esta primera mitad de la temporada, especialmente en la defensa. Y es ahí precisamente donde Ronald Koeman ha vuelto a perder uno de sus jugadores. Ronald Araujo, fijo en la zaga, se cayó del once a última hora y minutos antes de que empezara el partido ante el Granada CF debido a una lesión muscular.
"El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene unas molestias en el muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber alcance exacto de la lesión", publicó tras el encuentro el club en sus canales oficiales.
La lesión obligó a Koeman a cambiar la línea defensiva. Óscar Mingueza, que ya era titular por la baja por sanción de Clément Lenglet, se mantuvo en la línea defensiva y su compañero fue finalmente Samuel Umtiti. El francés tuvo que jugar de inicio casi sin calentar e incluso dio en susto durante la primera mitad, en la que parecía estar lesionado. Finalmente, todo se quedó en un pequeño contratiempo y los dos centrales acabaron el partido.
[COMUNICADO MÉDICO]
El jugador del primer equipo R. Araujo tiene unas molestias en el muslo derecho. Pendiente de más pruebas para saber alcance exacto de la lesión #GranadaBarça pic.twitter.com/CR6kYUbK6Y— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 9, 2021
El problema del Barcelona con las bajas en defensa
Koeman se plantó en Los Cármenes sin Gerard Piqué ni Clément Lenglet, que en condiciones normales es su pareja titular. El catalán está lesionado y no reaparecerá hasta marzo, mientras que el francés vio su quinta amarilla del curso en San Mamés, por lo que ya estará disponible en los próximos encuentros. Samuel Umtiti y Óscar Mingueza formaron pareja de centrales y completaron un encuentro notable, dejando la portería a cero.