"No jugará más esta temporada": el increíble problema que ha explotado en la cara de Koeman
-
Koeman le afianza de titular, la lía dos veces y la afición del Barça estalla: "Es ridículo"
-
A Ronald Koeman se la devuelven: el palo por un fichaje del Barcelona similar al PSG con Leo Messi
-
La imagen que cambia todo para Koeman
Increíble pero cierto. El último gran problema del FC Barcelona ha explotado en la cara de Ronald Koeman sin que el técnico holandés siquiera lo esperase: Philippe Coutinho, aún recuperándose de su lesión, "podría no jugar más esta temporada"... como titular.
El centrocampista brasileño, titular durante el primer tercio de la temporada, rompió su progresión ante el Éibar, encuentro en el que cayó lesionado. Su físico era lo más importante y Ronald Koeman solicitaba paciencia con un hombre que estaba llamado a ser estrella en el Camp Nou.
Sin embargo, tal y como explicó el periodista Javier Miguel en Onze de TV3, el centrocampista azulgrana podría "no jugar más esta temporada". La razón esta vez no es física, sino económica.
El FC Barcelona cuenta con una cláusula obligatoria por la que tendría que pagar cinco millones de euros al Liverpool si Coutinho disputa siete partidos más (siempre como titular). En el club azulgrana, donde las arcas están muy débiles, saben que el rendimiento del exPremier no está siendo ni mucho menos determinante y podrían haber deslizado la necesidad de que el mediapunta no participe más de aquí a final de curso.
Con el equipo mucho más asentado en el 1-4-3-3 con Griezmann y Dembélé ocupando las bandas, en la directiva creen que no es necesario arriesgar con Coutinho. Si se pagan los cinco millones, mejor que sea la próxima temporada... o venderlo antes de tener que volver a ingresarle dinero al Liverpool.
La salvación para Ronald Koeman
El único condicionante que podría salvar a Ronald Koeman es la letra pequeña del contrato. Philippe Coutinho podría actuar... siempre que sea como suplente. En teoría, el contrato del brasileño apunta a estos encuentros como titular, pero es un acuerdo previo a la llegada de la Gestora y podría no quedar lo suficientemente claro o invitar a posibles polémicas.
Además de la mencionada cláusula, el Barça deberá pagar casi 30 millones de euros antes del mes de junio, sin contar otro tipo de pagos como los 20 kilos en caso de que Coutinho juegue 100 partidos como azulgrana (acumula hasta ahora 68).