El uno por uno del Barça ante el PSG: los señalados en la debacle
El FC Barcelona sufrió una durísima derrota ante el PSG por 1-4 en la ida de octavos de UEFA Champions League, totalmente superados por una exhibición de Kylian Mbappé.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones del equipo culé:
Ter Stegen [4]: Tan espectacular en los reflejos ante los disparos del PSG como inseguro en los balones aéreos.
Dest [2]: Le tocó bailar con la más fea, Kylian Mbappé y ya con eso está todo dicho. Le tocó aguantar una exhibición histórica.
Piqué [4]: Físicamente se le notaba no estar aún a su nivel óptimo, y esto lo notó tanto a la hora de correr como de ir al choque. Sufrió como toda la defensa y no aguantó el partido entero.
Lenglet [1]: Falló el francés en el gol de Mbappé, demasiado cándido y en la marca del tanto de Kean de cabeza. Quedó señalado en varias jugadas por esa falta de contundencia de la que peca.
Jordi Alba [5]: Comenzó muy fuerte subiendo por banda, aunque poco a poco fue reculando debido a la intensidad ofensiva del PSG.
Busquets [4]: Superado en las transiciones ofensivas del conjunto parisino. Fue sustituido en la segunda mitad cuando ya estaba físicamente muy castigado.
De Jong [4]: Provocó el penalti que supuso el gol de Messi, pero no estuvo demasiado participativo en el encuentro. En defensa quedó retratado al no poder cortar el gol del 1-4.
Pedri [6]: En todo un Barcelona-PSG, el canario tomó la iniciativa en el inicio y dejó destellos de calidad como un pase entre líneas a Griezmann que desperdició el francés. Poco a poco, eso sí, fue cayéndose como todo el equipo.
Dembélé [5]: Muy intermitente el futbolista francés, con pocas ocasiones de llegar con peligro en el área rival aunque al menos estuvo participativo.
Griezmann [4]: No estuvo fino de cara a puerta en un partido en el que sí participó en defensa para evitar que el Barça estuviera en inferioridad. El equipo necesita más de él en partidos así.
Messi [4]: Muy poco del argentino a pesar de anotar el penalti que supuso el único gol culé. Los defensas del PSG estuvieron muy encima de él y apenas pudo dejar destellos de su fútbol.
Suplentes:
Mingueza [4]: Ni siquiera cerró su banda a pesar de salir fresco en el cuarto del PSG.
Riqui Puig [4]: Aportó poco al juego del Barça desde su entrada.
Pjanic [4]: Intrascendente el bosnio.
Trincao [5]: Le puso ganas el portugués desde su salida al campo.
Braithwaite [5]: Tuvo ocasiones el danés para anotar, aportando lucha en el ataque.