Ha dejado de ser fiable: ¡lleva tres penaltis cometidos esta temporada!
El FC Barcelona no pudo pasar del empate ante el Cádiz en el Camp Nou. El equipo azulgrana se puso por delante en el marcador pero de nuevo se encontró con uno de sus debes esta campaña: los penaltis. Y es que si de pena máxima fue el gol de Messi, de la misma manera llegó el tanto del empate amarillo, obra de Álex Fernández.
Fue poco antes del pitido final y de nuevo quedó retratado Clement Lenglet. El defensor francés ha perdido la fiabilidad que lo llevó a ser importante en el Barcelona y ya son tres los penaltis que ha cometido esta temporada. Es el que más penaltis ha hecho dinamitando en varias ocasiones las opciones de éxito del equipo de Koeman.
Los errores defensivos han lastrado al Barcelona esta temporada también cuando el equipo azulgrana tenía un mejor nivel en su ataque. No sólo Lenglet ha sido protagonista durante la temporada. Araujo, Umtiti, Neto, Ter Stegen o Mingueza también han quedado señalados en algunos tramos de la temporada, pero lo cierto es que Lenglet ya no transmite tanta seguridad como antaño.