Bartomeu, en libertad tras negarse a declarar ante la juez
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha quedado este martes en libertad con cargos después de negarse a declarar ante la jueza por el caso 'Barçagate'. Después de pasar la noche en los calabozos de una comisaría de Les Corts, el exmáximo mandatario culé queda ahora libre a la espera de que continúe la investigación.
Misma suerte que ha corrido el que fuera su mano derecha, Jaume Masferrer. El exasesor azulgrana también pasó a dependencias judiciales después de esa noche en la comisaría y, ahora, como Bartomeu, quedará pendiente de una nueva citación en una causa que ha trastocado la actualidad azulgrana.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, ha decretado libertad para ambos directivos, investigados por un delito de administración desleal y otro de corrupción en negocios.
La magistrada ha acordado además levantar el secreto de sumario del caso, que había prorrogado hasta seis veces y en el que el FC Barcelona no figura como imputado, sino como perjudicado, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.
🚨🚨 ÚLTIMA HORA | Bartomeu queda en libertad provisional con cargos tras negarse a declarar ante la jueza por el Barçagatehttps://t.co/ZxzKj9vmTE
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) March 2, 2021