El contenido de la reunión de Koeman con Joan Laporta
El contenido de la reunión de Ronald Koeman con Joan Laporta. Esa es la gran incógnita creada alrededor del FC Barcelona después de que el técnico holandés reconociese este domingo que ya se había reunido con el nuevo presidente de la entidad.
El todavía entrenador del Barça atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Huesca y, como no podía ser de otra forma, fue cuestionado sobre posibles conversaciones con Joan Laporta.
A nadie se le escapa que Ronald Koeman fue una apuesta de Bartomeu y que su trabajo está más que cuestionado por el momento. "No he hablado con mucho con el presi porque hay muchos partidos. Todavía deben hacerlo oficial para él. En el viaje de París hemos hablado, cortito pero varias cosas. Tenemos que reunirnos. Yo creo que no es el momento de hablar hacia fuera de este tema. Son cosas del club que tenemos que hablar. Y nada más", explicaba con cierta intriga.
Evidentemente, muchos son los rumores: renovaciones, futuro de plantilla, futuro del vestuario, futuro del propio entrenador... Y es que es una decisión que no dependerá de ellos dos, sino también de Jordi Cruyff, el hombre que, en teoría, liderará la dirección deportiva de Joan Laporta.
"En ese sentido no puedo decir mucho porque son cosas que hay en el club. El presi tiene que decidir su equipo en posiciones importantes. A Jordi sí lo conozco bien. Puede ser un candidato en ese sentido, pero tampoco sé. No he hablado de este tema", comentaba sobre la designación del hijo de Johan en este nuevo Barça.
Finalmente, al ser cuestionado por las palabras de Nagelsmann, el hombre que ha sido señalado como su posible sustituto, Koeman se mostró respetuoso, devolviendo el favor: "Yo creo que su reacción ha sido muy buena. Yo creo que tampoco es muy interesante porque si yo tengo que contestar a nombres de entrenadores, o jugadores, que se unen en listas, creo que estamos más metidos en contestar que entonces no te falta. Yo creo que en tema de prensa, hay que llenar las páginas todos los días, que no es fácil. Yo como entrenador tengo un contrato. Estamos mejorando muchas cosas y hay que seguir".