Koeman toma la decisión y Joan Laporta la ejecuta: el Barça cierra a su nuevo lateral zurdo
Ronald Koeman toma la decisión y Joan Laporta la ejecuta. El FC Barcelona, en plena planificación para la próxima temporada, ya ha dejado listo el capítulo y tiene cerrado a su nuevo lateral zurdo.
Jordi Alba es titular indiscutible. El internacional, a pesar de las dudas alrededor de su figura, se ha convertido en un hombre indispensable para Ronald Koeman en su esquema y el holandés ha tenido que tomar la decisión.
Con Junior Firpo mucho más cerca de abandonar el club que de seguir en el Camp Nou, Ronald Koeman ya ha decidido el hombre que cerrará su lateral izquierdo.
Según apunta Mundo Deportivo, el FC Barcelona ha decidido contar con Alejandro Balde en la banda izquierda para la próxima temporada. Si Junior Firpo consigue salir del Camp Nou y deja su puesto, el fichaje será el joven de la cantera.
Siguiendo la línea marcada por Koeman durante esta temporada, el Barça volverá a apostar por un joven para ocupar la banda izquierda, dándole prioridad a su cantera por encima de nuevos fichajes que tendrían que competir con Jordi Alba sin apenas opciones de tener minutos.
La segunda gran opción para el Barça está en Emerson. Si el lateral brasileño del Real Betis se queda en el estadio azulgrana la próxima temporada, podrá jugar por la izquierda cuando su equipo lo necesite o incluso dejar que Dest se coloque en dicha posición cuando Jordi Alba no esté.
Ronald Koeman ha tomado la decisión y Joan Laporta la ha ejecutado: el fichaje para el lateral izquierdo está cerrado.