Joan Laporta le busca una salida y el Manchester United se presenta como pretendiente
Uno de los grandes candidatos a abandonar el FC Barcelona el próximo verano es Samuel Umtiti. Joan Laporta le ha puesto al central francés el cartel de transferible ante la necesidad de vender que tiene el club para afrontar con garantías el mercado de fichajes. Ronald Koeman no le quiere y ya le ha dejado claro en más que una ocasión que cuenta con Mingueza y con Araujo por delante de él.
El primer equipo en llamar a su puerta ha sido el Zenit ruso. Antiguo amigo en operaciones como la de Malcom, los rusos han contactado con el FC Barcelona para encontrar un punto de encuentro entre el precio que uno quiere y el que puede ofrecer el otro. Pero ahora, se abre una nueva vía en Inglaterra.
Según desvela el Manchester Evening News, el Manchester United, que está tras la pista de un central, tendría al central del Barça entre sus opciones. A pesar de que el principal objetivo del conjunto inglés es Raphael Varane, el elevado precio de futbolista blanco habría provocado que el United busque otras alternativas.
Laporta busca una solución: Umtiti para conseguir a Eric Garcia
Eric García sigue siendo el objetivo número uno por parte del FC Barcelona para reforzar su defensa de cara a la próxima temporada. El defensor todavía del Manchester City conoce la casa, tiene proyección y además llegaría libre. Tras varios intentos parece que ahora no se escapará y firmará al fin por el club catalán.
Se pretende acceder así a un central low cost complementario a la llegada de Eric García. Koeman pidió el verano pasado defensores y al fin podrá contar con refuerzos para esa parcela del campo.
No obstante, aunque el precio del futbolista no es muy alto, la idea del Barcelona es la de sacar de la plantilla a Umtiti a quien quedan dos años de contrato y cuenta con una de las fichas más elevadas del equipo.