Sin Neymar, Joan Laporta ya no tiene distracciones para el fichaje estrella del Barcelona
Después de varios años de rumores sobre un posible regreso al FC Barcelona, la renovación de Neymar con el PSG ha supuesto el adiós definitivo (salvo bombazo en el futuro) a las aspiraciones de fichaje del brasileño en el conjunto azulgrana. Una circunstancia que, lejos de sentirse como un 'palo' para Joan Laporta, sirve como aliciente para ir a por el gran objetivo del presidente: Erling Haaland.
El delantero noruego está señalado en rojo como el gran objetivo para dar un salto de calidad de cara a la próxima temporada. Al margen de los grandes jugadores que llegarían a coste cero, el gran desembolso del club llegaría por el futbolista del Borussia Dortmund.
Los contactos entre el Barcelona y Haaland ya se han producido. Hace unas semanas se conocía la reunión de Joan Laporta con Mino Raiola, agente del punta, y con su padre Alfie Haaland. La buena relación entre el presidente culé y el polémico representante ayuda a colaborar para esta llegada.
Joan Laporta, pendiente de la Bundesliga
El Barça está también muy atento a lo que suceda en esta edición de la Bundesliga para conocer las opciones reales de hacerse con el atacante. Si el Borussia Dortmund no se clasificase para la próxima UEFA Champions League, Haaland tendrá más opciones de salir del club de la cuenca del Ruhr.
La crisis económica tiene al Barcelona en una situación muy complicada, aunque Laporta ya sabe que el fichaje de un futbolista como Haaland sería una gran inversión para el club. Además, varios jugadores con un gran cartel en el fútbol europeo podrían salir en este verano del Barça dejando un montante económico con el que afrontar una operación que se prevé cara, tanto en el pago al Dortmund como en el salario que percibiría el noruego.