Laporta y Koeman se despiden de él: fichaje oficial y contratiempo para el Barça
El holandés Georginio Wijnaldum, futbolista del Liverpool a quien se vinculaba al FC Barcelona, acabó por optar por el París Saint-Germain (PSG), que acaba de confirmar su fichaje hasta 2024 sin haber pagado al club británico por estar en final de contrato. Un 'palo' para el equipo azulgrana después de las avanzadas reuniones que Joan Laporta había tenido con el jugador antes de que los franceses se metieran por medio.
🔴🔵 #WeAreParis pic.twitter.com/xbnEkDbACJ
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) June 10, 2021
Wijnaldum, de 30 años, llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros. Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, Wijnaldum pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra.
En su último curso con los "Reds", con los que se consagró campeón de la UEFA Champions League en 2019, jugó 51 encuentros y anotó 3 goles.
Con la selección de Holanda, su mejor marca fue un tercer puesto logrado en el Mundial de 2014 en Brasil.
El PSG se impone a Joan Laporta
Finalmente, el futbolista se marcha a la Ligue 1 para jugar en el PSG con una oferta que casi triplicaba el dinero que ponía el Barcelona sobre la mesa. Joan Laporta le ofreció al centrocampista un contrato de 3,5 millones de euros mientras que los parisinos habrían alcanzado los 9 millones de sueldo para el internacional neerlandés.
El Barça dice adiós así a una de las peticiones de Ronald Koeman para el equipo azulgrana. El técnico culé coincidió con el futbolista durante su etapa de seleccionador en los Países Bajos y se despide ahora a su llegada. De este modo, Memphis Depay queda ahora como la opción disponible de entre los deseos del entrenadro.
30 años y 3 goles en 51 partidos? Pues tendriamos de estar contentos no haya venido al Barça