El Barça llega a un acuerdo, pero su salida está bloqueada y Laporta se impacienta
Joan Laporta sabe que ha quedado en una situación delicada tras la salida de Leo Messi del Barça. El presidente azulgrana estaba centrando sus esfuerzos en conseguir confirmar la continuidad del rosarino pero finalmente no lo logró y la leyenda del club ya entrena con el PSG tras ser anunciado y presentado.
No obstante, la salida de Messi no ha solventado los problemas económicos del club y la entidad sigue teniendo serios contratiempos para poder inscribir a sus fichajes. Es por ello que, aunque llevan intentándolo hacer desde que comenzara el mercado, tratan de acelerar en el plano de salidas con varios nombres apuntando a marcharse del club.
Uno de ellos es el bosnio Miralem Pjanic. El centrocampista está cerca de cerrar su regreso a la Juventus cedido un año después de su llegada a Barcelona precisamente desde Turín. El acuerdo es total entre todas las partes, pero la Vecchia Signora tiene atasco (como el equipo de Laporta) en cuanto a las salidas y mientras no se solvente por ejemplo la marcha de Ramsey, la operación quedará bloqueada.
Hasta el próximo 31 de agosto la operación puede acabar cerrándose, pero Laporta y el Barça (además del jugador) no quieren esperar tanto tiempo y esperan que la salida del futbolista bosnio pueda acabarse dando antes de esa fecha.
El acuerdo de cesión cerrado por Laporta
Pjanic llegará como cedido a la Juventus sin tener que pagar el cuadro italiano nada por conseguirlo a préstamo. Eso sí, la Vecchia Signora tendrá que hacerse cargo al completo de la ficha de un centrocampista que se volverá a reencontrar con Allegri, un técnico que consiguió sacar lo mejor del futbolista.