Laporta lo tiene claro: doble reunión a la vista para el futuro del nuevo Barça
Joan Laporta es consciente como el que más de que el FC Barcelona ha salido claramente debilitado del último mercado de fichajes. El presidente azulgrana sabe que la marcha de Leo Messi es difícilmente superable, pero cree tener de qué manera estructurar el futuro del club para que sea lo más brillante posible.
El futuro del Barça pasa por las botas tanto de Pedri como de Ansu Fati. El club azulgrana considera que los dos jugadores tienen ya un presente esplendoroso pero que además gozan de un margen de mejora de techo difícilmente imaginable por lo que quiere asegurarse que no se escapen de la disciplina del club catalán.
Los dos jugadores tienen contrato con el Barça hasta junio de 2022 aunque tienen dos temporadas más opcionales en sus contratos ejecutables por el club, pero Laporta quiere encarrilar su continuidad según apunta Mundo Deportivo.
En el caso de Pedri, se le quiere premiar su buen hacer con una subida salarial acorde al nivel que ha alcanzado el futbolista.
Un 🔟 hecho en La Masia
⭐️ @ANSUFATI ⭐️ pic.twitter.com/UTwlSfjRds— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) September 1, 2021
En el de Ansu Fati parece que puede haber más problemas puesto que el agente del jugador, Jorge Mendes, estima que la opción de ampliar su contrato por dos temporadas por parte del club no es válida puesto que se firmó cuando el jugador todavía era menor de edad.