Las notas del Barcelona en Cádiz: dos notables y seis suspensos
El FC Barcelona ha cosechado un pobre empate ante el Cádiz CF en la jornada 6 de LaLiga Santander. Tras una primera parte espantosa, la segunda estuvo marcada por la expulsión de Frenkie de Jong cuando mejor estaba el equipo de Ronald Koeman. Aún así, la actuación del equipo volvió a ser muy pobre.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Barcelona en el duelo ante el Cádiz.
Ter Stegen (7): evitó la derrota con una gran parada a Negredo nada más comenzar el segundo tiempo y una buena parada a Salvi en el tramo final.
Mingueza (4): teórico lateral diestro, aunque en fase ofensiva hacía más de tercer central y no se sumaba al ataque, donde no aportó nada. Tampoco es que estuviera demasiado brillante en defensa, donde acabó como lateral zurdo sufriendo ante Salvi.
Araujo (6): rápido al corte, aunque sufrió por arriba con Negredo y Lozano.
Piqué (6): varias intervenciones positivas en la primera mitad y sufriendo también ese juego aéreo del Cádiz.
Dest (4): participó más que Mingueza, llegando a línea de fondo y con más protagonismo en campo contrario. Pero su suma fue la misma: nada. A su favor hay que decir que volvió a jugar a pierna cambiada, pero sigue dejando la sensación de no tener nivel para un club así. Acabó sustituido en el tramo final para que entrase Riqui Puig.
Busquets (4): uno de esos partidos en los que ni fu ni fa. Distribuye, no falla pero no arriesga, sin pases verticales y algo lento cuando le tocaba cortar las contras. Muy fea esa acción de la amarilla echando un segundo balón a donde estaba la jugada para frenar un ataque.
Frenkie de Jong (5): de los pocos que intentaba dar algo de velocidad a la medular del equipo. Se asoció con Gavi en el primer tiempo y pedía siempre la pelota... hasta su expulsión. En cuestión de un minuto, dos amarillas surrealista y cuanto menos rigurosas que le mandaron a la calle.
Gavi (7): sin ser una exhibición, fue de lejos el mejor del Barcelona en un primer tiempo en el que no pasó nada. Verticalidad, ofrecimiento constante, paredes, participación, juego al primer toque... Mejor en la primera que en la segunda, en la que acabó sustituido.
Yusuf Demir (2): una de las novedades del once. No es que estuviera mal, sino que casi no estuvo. Koeman le dejó en el banquillo en el descanso tras una primera mitad en la que apenas intervino en un par de acciones y no generó nada de peligro.
Memphis Depay (4): el que más lo intentó de la delantera, pero sin suerte. Falló una ocasión clarísima a pase de Luuk para empujarla y poner el 0-1. Se acabó diluyendo en el tramo final, desfondado y sin energía para más, y aún así tuvo una clarísima en el 92' que también falló.
Luuk de Jong (3): en la segunda mitad dio una asistencia maravillosa de gol que falló Depay de manera incomprensible... en casi su única acción positiva del partido. Tuvo alguna asociación buena, pero su balance general, para ser un '9', es bastante pobre, sin velocidad no aportar demasiado arriba.
Sustituciones del Barcelona
Sergi Roberto (6): su entrada aportó una marcha más al Barcelona en el inicio del segundo tiempo, con más dinamismo y verticalidad. Luego se acabó diluyendo y acabó otra vez como lateral diestro tras la expulsión de Frenkie.
Coutinho (6): buenos minutos del brasileño, aportando dinamismo al ataque en esa última media hora.
Nico (6): también entró bien el canterano, pidiendo la pelota en el medio y con protagonismo y verticalidad.
Riqui Puig (SC): apenas 10 minutos sobre el campo.