"Habría fichado por el Barça este verano": desvelado el secreto frustrado de Laporta
Joan Laporta lo sabía antes de que llegara el verano. El presidente del Barça era consciente de que las dificultades económicas iban a hacer difícil realizar buenos fichajes y por ello tiró junto a la dirección deportiva de ingenio para trazar la estrategia en el mercado.
Uno de los jugadores que sonaron para reforzar al Barcelona fue Renato Sanches, que ha recuperado su nivel en el Lille y que Laporta sondeó.
Ahora el centrocampista portugués reconoció que estuvo cerca de llegar al Camp Nou el pasado verano. "Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano", ha señalado en La Voix du Nord.
"Barça y Lille ya estaban de acuerdo", agregó el jugador luso durante la entrevista.
El futbolista tiene actualmente un valor de mercado de 30 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt a sus 24 años.
Renato Sanches, ¿del Bayern de Múnich al Barça?
"No estaba listo para jugar en un club así, hoy me siento preparado", rememoró el futbolista recordando su fichaje por el Bayern procedente del Benfica. Durante su etapa en el cuadro bávaro no cumplió con las expectativas.
Tras estar cedido en el Swansea City, el Bayern lo vendió al Lille a cambio de 20 millones de euros y en el equipo galo ha vuelto a recuperar su valor de mercado.