¡Adiós al Barcelona! Dembélé suelta la bomba y el Newcastle pone 30 millones
Preocupación en el FC Barcelona con Ousmane Dembélé. El francés acaba contrato a final de temporada y podrá empezar a negociar con cualquier club a partir del próximo mes de enero. Joan Laporta y Xavi Hernández insisten en la idea de renovarle y confían en llegar a un acuerdo con el jugador, pero el Newcastle vuelve a entrar en escena.
Según informa Mundo Deportivo, el atacante considera demasiado baja la oferta de renovación que le ofrece el Barça. Apenas resta un mes para poder negociar su futuro lejos del Camp Nou y sigue sin aceptar las propuestas que le llegan de su agente, reunido en varias ocasiones con Laporta.
El Barcelona, aún así, se resiste a darle por perdido. Xavi ha insistido en varias ocasiones en que está deseando que renueve y, de momento, parece claro que no sucederá algo como lo de Ilaix Moriba, que dejó de jugar por el mismo motivo. El técnico cuenta con él, sabe que es un jugador que puede ser clave, con calidad y desborde, y la afición también está ilusionada con su regreso.
El Newcastle pone 30 millones por Dembélé
Y en medio de todo esto, mientras tanto, irrumpe ahora el Newcastle. El club de las urracas se unen al interés del Manchester United por el francés y estarían dispuestos a ofrecer un sueldo de 15 millones de euros anuales a Dembélé, según la misma fuente mencionada. Además, pagarían otros 15 millones más de prima de fichaje al jugador y su entorno.
Una oferta que habría colocado al Newcastle como el gran favorito para firmar a Ousmane. A sus 24 años, el atacante tiene un valor de mercado de 50 millones de euros y podría marcharse gratis, lo que supondría un duro varapalo para el Barcelona. Más aún teniendo en cuenta que hace apenas cuatro años pagaron 135 millones por su llegada.