El Barcelona se cansa y le pone una fecha límite para que haga algo con su futuro: Xavi no lo quiere
Un día más, no hubo rastro de Riqui Puig en el último partido del FC Barcelona. Da igual las lesiones que haya o el nivel que muestren los centrocampistas del equipo, su situación nunca cambia y no juega con ningún entrenador. Xavi Hernández sigue los pasos de sus antecesores en el y vuelve a señalar a un jugador que, de manera sorprendente, siempre se ha negado a salir del Barça porque confía en cumplir su sueño.
Una situación de la que ya el Barcelona se ha cansado. Según informa el diario Sport, de este verano no pasa que se solucione su situación. En la entidad siguen confiando mucho en Riqui Puig, pero son conscientes de que necesita salir, tener minutos y volver a jugar al fútbol. Con contrato hasta 2023, ofertas le sobran por toda Europa para convertirse en un futbolista importante.
Todas las partes se tienen que sentar y verano llegar a una solución que les guste a todos porque así se está tirando por la borda el futuro de un futbolista joven en el que hay esperanzas.
Xavi tampoco cuenta con él en el Barcelona
Sobrepasado ya el ecuador de la temporada, Riqui Puig apenas suma 355 minutos entre todas las competiciones, una cifra que se eleva gracias a los 90 minutos mencionados en Son Moix en LaLiga Santander. Ni siquiera en la Copa del Rey, una competición en la que se suele dar minutos a los menos habituales, ha gozado de continuidad. Menos aún en la Champions League, donde sólo participó en 17 minutos de uno de los seis encuentros.
A Ernesto Valverde le criticaban por no poner al canterano. Parecía que iba a tener más oportunidades con Quique Setién, pero tampoco terminó de dar un paso adelante. Ronald Koeman no contaba con él y Xavi Hernández, con el paso de los partidos, está dejando claro que tampoco. Ahora, el Barcelona ya le ha puesto un límite para que no se siga repitiendo la situación: debe buscar una salida para tener minutos y poder crecer.
Es más malo que la quina.