Ni Bartomeu ni Laporta lo consiguieron: ¡Hasta en tres ocasiones intentaron su fichaje!
Ni Josep María Bartomeu ni Joan Laporta lo han conseguido. Y hasta en tres ocasiones lo han intentado. El FC Barcelona lleva temporadas tratando de cerrar uno de los fichajes más sonados entre los grandes clubes europeos, pero la férrea posición de Aurelio de Laurentiis, presidente del Nápoles, ha alejado toda posibilidad. El nombre no es otro que el de Fabián Ruiz.
Según desvela Mundo Deportivo, el centrocampista sevillano ha estado en la agenda culé desde 2019 a 2021, pero el elevado precio que el cuadro italiano pedía por él ha impedido cualquier salida. Fabián aterrizó en Nápoles en verano de 2018 y, con un contrato hasta 2023, de ahí no se ha movido a pesar del interés de diversos clubes.
La primera ocasión que el Barça intentó su fichaje fue en el 2019. En aquel entonces estaba Ernesto Valverde en el banquillo y el Nápoles pedía 80 millones de euros por su salida.
Un año más tarde lo volvió a intentar. Ya en 2022, con Quique Setién al mando, el Barça volvió a encontrarse con las mismas exigencias. Una cantidad imposible para la delicada situación financiera del club.
La última fue con Ronald Koeman en el banquillo y el conjunto italiano pedía entre 50 y 60 millones de euros. El Barça había contactado con su representante, pero consideraba que el jugador no tenía ese valor de mercado.