Laporta confirma que el Barcelona jugará en Montjüic y manda un serio mensaje a Gavi y Araujo
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró este lunes que no se arrepiente de no haber renovado el pasado verano a Leo Messi, que debería haber cambiado antes a Xavi Hernández por Ronald Koeman y las prioridades del mercado de fichajes. Además, también habló de las renovaciones de Ronald Araujo y Gavi con un mensaje bastante claro y confirmó que el primer equipo jugará en Montjüic.
"Puse la institución por encima de todo. La institución está por encima incluso de entrenadores y del mejor jugador de la historia del fútbol", afirmó en una entrevista a Barça TV, donde hizo balance del primer año de su segunda etapa como máximo mandatario de la entidad azulgrana. "La de Messi fue la decisión más triste y dolorosa de todas, si hago balance. No la quería tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido", zanjó Laporta.
De hecho, Laporta reconoció que tenía que haber destituido antes a Ronald Koeman para darle las riendas del primer equipo a Xavi Hernández. "Al acabar la temporada, ya tenía muchas dudas, y así se lo hice saber al entrenador, pero Ronald quería continuar. Le di una oportunidad por respeto a una leyenda, pero hubo un momento que vimos que no iban las cosas bien y tuve que tomar una decisión. Lo hice respetando a las personas. Viendo el pasado, hubiera hecho el relevo antes. Tenía que haber hecho caso a mi intuición", admitió.
Laporta, de Montjüic al mensaje de Gavi y Araujo
Cuestionado por renovaciones como las de Gavi o Ronald Araujo, que acaban contrato la próxima temporada, asegura que "hemos vuelto a poner criterio a lo que es el primer equipo del Barça, criterio futbolístico y económico". En este sentido, dejó una frase que lo resume todo: "Si Gavi y Araujo quieren seguir, seguirán". "Tendrán un recorrido deportivo, pero también saben que serán reconocidos y valorado profesionalmente, tendrán un buen contrato quiero decir. Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio. Primero es el Barça", agregó respecto al tema.
En cuanto al Espai Barça, -"una joya arquitectónica que hará que Barcelona tenga otro espacio de ocio", destacó- Laporta confirmó que la remodelación total del Camp Nou comportará que el equipo de fútbol tenga que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys. "Si todo va bien, iremos a Montjuïc. Es la opción más factible, pero solo será una temporada", concluyó Joan Laporta.