El jugador que quiere Laporta de la Premier League: ¡también juega en el Wolverhampton!
El FC Barcelona ya ha empezado a buscar refuerzos de cara a la próxima temporada. Joan Laporta tiene como principal objetivo el fichaje de uno de los nombres que desea media Europa, Erling Haaland. Sin embargo, la directiva blaugrana quiere reforzar otras posiciones para que el equipo de Xavi Hernández sea más completo y competitivo.
Una de las prioridades del club es fichar un mediocampista, especialmente para la posición de Sergio Busquets. El español hasta ahora no ha tenido un sustituto fijo que le permita rotar y llegar menos cansado en el tramo decisivo de la temporada.
Según informa La Portería de Betevé, el club catalán habría puesto su mirada en Rúben Neves. El jugador portugués de 25 años juega en el Wolverhampon, equipo inglés con el que el Barça ya ha negociado en anteriores ocasiones por jugadores como Nélson Semedo, Francisco Trincão o Adama Traoré.
Otro aliciente para pensar en positivo es que su agente es Jorge Mendes. Laporta mantiene una buena relación con el representante portugués y eso podría facilitar la llegada del jugador portugués al Camp Nou.
Laporta, pendiente de los fichajes del centro del campo
Sin embargo, parte de la directiva del Barça no considera prioritario hacer un esfuerzo económico en esa zona del campo ya que una posición que podría ser cubierta perfectamente por los jóvenes que están brillando esta temporada. Jugadores como Gavi, Nico y Pedri están demostrando que puede ser piezas claves en el nuevo proyecto de Xavi y algunos directivos prefieren invertir en otras líneas del equipo menos cubiertas.
Rúben Neves es internacional con la selección de Portugal y es indiscutible en el equipo inglés. Esta temporada ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias. Tiene contrato hasta 2024 y su precio de salida rondaría alrededor de los 50 millones de euros.