El Dortmund le gana la batalla a Laporta y se lleva una de las 'gangas' para la defensa de Xavi
Para Laporta, el mercado de verano irá encaminado a reforzar la defensa. Uno de los nombres que sonaba para ello era el de Niklas Süle. El central del Bayern de Múnich ya tendría decidido su futuro, pero, a pesar del interés de Xavi Hernández en el jugador, no será en el FC Barcelona.
Süle tenía claro que quería salir del club alemán a final de temporada y, finalmente, parece que lo hará. El jugador termina contrato en verano, por lo que será un jugador libre y totalmente gratis para su nuevo equipo, el Borussia Dortmund.
El Bayern y el FC Barcelona podrían llegar a un acuerdo
Con la confirmación de esta salida, el Bayern de Julian Nagelsmann tendrá que buscar un sustituto de garantías y ya están sonando algunos nombres.
Según informa BILD, desde el equipo bávaro confían en que el puesto lo ocupe un jugador que ya está en sus filas. Benjamin Pavard, que actualmente juega de lateral derecho, comenzó su andadura deportiva en el eje de la zaga y podrían convertirlo, de nuevo, en central. El jugador ya tiene la confianza del club alemán y, por lo tanto, acudirían a las pujas de verano para buscar un lateral.
No obstante, el interés en el Barça estaría activo. El estadounidense, Sergiño Dest, podría vestirse de rojo en la próxima temporada por una cantidad cercana a los 25 millones de euros. Otra baja en defensa para Laporta.
La agenda de fichajes del equipo de Múnich es amplia y también aparece el nombre de Pedro Porro. El lateral derecho español que milita actualmente en el Sporting de Lisboa, ha llamado la atención de los bávaros. Además, el joven futbolista tendría más ofertas que lo llevarían de regreso a España. El Real Madrid y el Atlético de Madrid quieren quedarse con el lateral derecho.