Laporta ya sabe su precio: entre 8 y 10 millones de euros para el lateral de Xavi
Joan Laporta lo tiene muy claro. El presidente del FC Barcelona está decidido a seguir remodelando la plantilla de Xavi Hernández y uno de los puntos claves es el lateral izquierdo. En el club son conscientes de que hay que fichar un reemplazo para Jordi Alba. El lateral no tiene recambio en la actual plantilla y la dirección deportiva sigue pensando en la mejor manera de reforzar esa posición.
Uno de los nombres para ello es el de Javi Galán. El lateral del Celta de Vigo es uno de los preferidos de Xavi Hernández. Al técnico del Barça le gusta mucho este futbolista de 27 años y lo ha destacado como el refuerzo ideal para el club azulgrana.
El principal obstáculo es que Javi Galán tiene contrato hasta 2026 con el Celta por lo que el Barça, de quererlo, deberá negociar un traspaso que, teniendo el club azulgrana las capacidades económicas que tiene en la actualidad, podría complicarse más de la cuenta.
Ahora, según desvela el periodista Adrián Sánchez, el Celta ya ha puesto precio al lateral. Se trataría de una cifra que ronda entre los ocho y los diez millones de euros. Además, el conjunto celeste estaría interesado en algunos jugadores como parte del trato.
Info @mas_que_pelotas : El #Barça ya sabe el precio de Javi Galán.
💰Entre 8-10 millones pide el #Celta.
🤝Hay jugadores que interesarían al conjunto vigués como parte del trato.#mercato #FCBarcelona pic.twitter.com/xhMtWsCOpr
— ᴀᴅʀɪᴀ́ɴ sᴀ́ɴᴄʜᴇᴢ (@_AdrianSnchz) April 22, 2022
El Celta 'mueve ficha' por Javi Galán
Con contrato hasta 2026, y tras el desembolso realizado el pasado verano (4 millones de euros), el Celta no se siente forzado a negociar por el jugador, de momento.
No obstante, el ruido mediático es cada vez mayor, un hecho que ha provocado la primera reacción del Celta ante este asunto. El club vigués ha lanzado un mensaje muy particular en sus redes sociales y en un momento muy concreto con Javi Galán como protagonista. "No dejes que nada te quite la sonrisa", escribió en Twitter junto a una imagen del lateral celeste sonriendo.