El fichaje secreto del Barça tendrá que esperar: el Bayern no lo dejará salir (y no es Lewandowski)
El FC Barcelona sabe que esta temporada las cosas no han ido tal y como se esperaba. El equipo azulgrana ha tenido un rendimiento por debajo de lo esperado y ahora Joan Laporta intenta poner remedio confeccionando una plantilla de garantías que dirija Xavi Hernández la próxima campaña. En el Bayern de Múnich se ha fijado el cuadro catalán.
Por todos es conocido que, ante las dificultades para hacerse con Erling Haaland, Laporta ha puesto sus ojos en Robert Lewandowski.
No obstante, el delantero polaco, cuya continuidad está en entredicho, no es el único futbolista del Bayern de Múnich que ha sido vinculado con el Barça.
Otra de las posiciones que el Barça quiere reforzar es el centro de la defensa y todo hace indicar que la llegada de Andreas Christensen está cerrada aunque hay otros nombres en cartera puesto que se espera que Lenglet, Umtiti y Mingueza salgan del club.
Y vinculado con el Barça ha estado también Lucas Hernández, defensor del Bayern de Múnich que además cumple uno de los requisitos buscados por la dirección deportiva: la versatilidad.
Pero todo hace indicar que este fichaje no se acabará realizando. Y es que, tras certificar la salida de Niklas Sule, el Bayern no tiene intención alguna de dar salida a Lucas Hernández según informa Sport1.
Por todo ello, el Barça parece que tendrá que mirar hacia otros objetivos. Xavi quiere refuerzos en ambos laterales y en el eje de la zaga más allá de Christensen.
César Azpilicueta era, y sigue siendo, uno de los grandes favoritos en el mercado de fichajes porque puede rendir tanto como defensor como lateral en ambas bandas. No obstante, no parece tampoco muy segura la salida del navarro de un Chelsea con claros problemas institucionales.