Desvelan los motivos que descartan el fichaje de Haaland por el Barcelona (y son estos)
El fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona se ha convertido en misión imposible. El club culé no tiene el músculo financiero suficiente para ni siquiera estar en la puja y los intentos de Laporta por seducirle han quedado en el olvido.
Xavi ya sabe que el noruego no aterrizará en Barcelona y teme que el delantero acabe jugando en el Real Madrid y tener que verlo jugar vestido de blanco. Sin embargo, los informes que ha recaudado el Barça ha llegado a la conclusión de que quizás el fichaje puede salirle rana al club que se lo lleve.
Los números de Haaland, incuestionables
Muchos clubes han realizado informes sobre el crecimiento del noruego, incluido el Barça. Las cifras que se manejan con su fichajes son demasiado elevadas para asumir el riesgo de que no cumpla las expectativas. Por ello, según apunta el diario Sport, el Barça ha estado toda la temporada recogiendo informes desde su etapa como juvenil en el Bryne FK hasta la actualidad con el Borussia Dortmund.
Gran parte de los análisis realizados sobre el rendimiento de Halaand certifican que su talento es incuestionable. Su capacidad goleadora y juventud le avalan como una de las grandes estrellas del futuro en Europa. De hecho, estas cualidades son las que ha movido a muchos equipos a soñar con ficharlo este verano. Sin embargo, los informes también han dejado algunos datos que hicieron que el FC Barcelona se apartara definitivamente de la operación.
Las lesiones y la vida nocturna, un problema
Nadie duda del talento de Haaland, pero nadie debe olvidar la cara oculta del noruego. Esta última temporada no ha sido nada fácil para el delantero. El Borussia cayó eliminado en fase de grupos de la UEFA Champions League y sufrió una humillante derrota contra el Rangers en Europa League, eso sí, sin el noruego. El ariete ha estado varios meses fuera de los terrenos de juego por lesión y eso hizo saltar las alarmas de los clubes interesados por ficharle.
La preocupación llegó a tal punto que varios clubes han empezado a dudar de si las lesiones pudieran lastrar el talento que lleva demostrando en los dos últimos años en Alemania. Además, otro de los asuntos que más preocupan es su vida fuera del campo. En estos últimos meses, se ha visto en redes sociales como el noruego ha estado en fiestas nocturnas impropias de un jugador que quiera aspirar a ser el mejor.
Haaland apunta a ser uno de los mejores de la década junto con Mbappé. Sin embargo, las lesiones o la vida social puede lastrar su carrera futbolística y no es la primera vez que veríamos a una estrella estancarse cuando estaba destinado a ser el mejor del mundo.