Xavi insiste en fichaje que quiere parar la defensa y Laporta quiere incluir a Lenglet en la operación
Joan Laporta sigue diseñado el Barça del futuro de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona, centrado en el fichaje de Robert Lewandowski, no olvida el resto de operaciones en el equipo culé. La defensa es uno de los puntos marcados en rojo y para el eje de la zaga lleva mucho tiempo sonando el nombre de Jules Koundé.
Según apunta el diario Sport, Xavi Hernández ha indicado que el futbolista del Sevilla es el elegido para formar la pareja de centrales junto a Araujo. El problema para el fichaje es el dinero. Los culés tienen que cuadrar el límite salarial y generar las palancas necesarias para acometer fichajes. Koundé tendrá un precio de salida que rondará los 65 millones de euros. Si el Barcelona quiere ir a por él tendrá que cuadrar sus opciones.
El Barcelona confía en que se logre dar salida a Lenglet (vinculado al Sevilla también), Umtiti y Mingueza, y ya le ha dicho a Gerard Piqué que no es prioritario en sus planes. Si se queda, será con un papel similar al de Christensen. Eric García quedaría como la principal alternativa a los dos titulares.
La noticia de que Xavi tiene a Koundé como su preferido no es nueva. Sin embargo, su situación financiera tiene que cambiar tremendamente para que pueda acometer la operación. Algunas fuentes consultadas por ElDesmarque indican que el club culé intentará meter a Lenglet en la operación. No obstante, ese tipo de operaciones no suelen cuadrar con el Sevilla.
El mercado es largo. Si el Barcelona quiere ir a por Koundé tendrá que apurarse. Lo que está claro es que en este tipo de situaciones el Sevilla es el único que sale ganando.