Fichaje elegido: el Espanyol tiene sustituto para Diego López por solo ¡3 millones de euros!
La portería del RCD Espanyol necesita un nuevo ocupante de cara a la próxima temporada. Con la despedida de Diego López y la, más que probable, salida de Oier Olazabal, Diego Martínez solo contaría con Joan García, en caso de no firma una cesión. Y hay un nombre que se eleva sobre el resto de candidatos: Álvaro Fernández.
Álvaro tiene 24 años y pertenece al Huesca. Esta última temporada la ha militado en la Premier League, bajo los palos del Brentford, equipo en el que ha estado cedido, pero con el que no seguirá la próxima campaña.
Por esta razón, el Huesca ya le ha puesto precio a su salida: 3 millones de euros. Y al riojano no le faltan pretendientes, entre ellos el Espanyol. Fernández ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la Selección y, según informa Mundo Deportivo, el RCD Mallorca también lo tendría entre sus objetivos.
¿A dónde iría la inversión del Espanyol?
El guardameta regresó a España tras vestir la camiseta del Mónaco y puso rumbo al Huesca por 300.000 euros en 2019. El equipo monegasco, con perspectiva de futuro, se guardó un as bajo la manga y se quedó con el 50% de los derechos federativos del jugador, por lo que las operaciones que realicen no irán íntegramente para el club aragonés.
El equipo de LaLiga SmartBank sabe que no puede asumir la ficha del portero, por lo que la única opción viable es buscarle una salida, ya sea por traspaso o por cesión. A esta última le añadirían la opción de compra o la cláusula de compra obligatoria, algo que no hicieron cuando Álvaro Fernández prestó sus servicios en la liga inglesa.
Con este escenario, la llegada del futbolista al Espanyol sería buena para ambos clubes, puesto que los pericos podrán probarlo y ver si encaja para crear un proyecto de futuro blanquiazul.